asesoria juridica online
Buscar

Actualidad

Lunes, 19 de enero de 2015

Los proyectos de Crowdfunding permitirán captar has 5 millones de euros

La comisión de Economía del Congreso ha aprobado el proyecto de ley de financiación empresarial que regula por primera vez el crowdfunding en España. Lo primero que destaca de la ley es que se establecen 2 limitaciones una de hasta 2 millones de euros para todos los inversiones no profesionales y que se prohíbe utilizar sistemas automáticos para dichas inversiones. Se establece así mismo un límite de 5 millones de euros para las inversiones profesionales. Se establece un tope de 3.000 euros de inversión anual por proyecto y 10.000 para las plataformas de minoristas.

También se establece que no tendrán limitación de inversión los inversores profesionales, para ser considerados como tal, deberá tratarse de empresas o instituciones que cumplan los siguientes requisitos: que tengan activos por más de un millón de euros, 2 millones de facturación o 300.000 euros de recursos propios. También podrán acceder a dicha consideración las personas físicas o jurídicas que tengan unas rentas anuales superiores a 50.000 euros o un patrimonio superior a 100.000 euros.

La ley incorpora otros dos puntos muy importantes, que no se podrán solicitar garantías hipotecarias para los modelos de préstamo y que los que obtengan la calificación de profesionales deberán estar un año inactivos para perder dicha calificación.

Sobre la financiación a pymes destaca la obligatoriedad del banco de avisar con 6 meses de antelación la suspensión de líneas de crédito a no ser que se deba al deterioro sustancial de la solvencia de un tercero en los 3 meses anteriores.

Espacio para noticias de actualidad empresarial

Copyright © 2013. All Rights Reserved.