asesoria juridica online
Buscar

Actualidad

Martes, 9 de diciembre de 2014

Se abren los nuevos impuestos negativos para la declaración del 2015

Para las declaraciones de la renta que se tramitaran en 2016 se incluyen 3 nuevas deducciones a las que podrán acogerse las personas que cumplan los requisitos necesarios. Se incluye además una novedad para estas nuevas deducciones y que los beneficiarios podrán cobrar de forma anticipada las cantidades deducibles y regularizarlas en el momento del cobro del resto deducciones.

La agencia tributaria ha comenzado a enviar a cartas informativas a los posibles beneficiarios de estas deducciones para que conozcan la forma de presentarlas y solicitarlas, para ello deberán usar un nuevo modelo, el 143.
El montante de las deducciones económicas oscilara entre los 100 euros mensuales y los 200 euros mensuales para las familias numerosas especiales. Estas deducciones se aplican a personas que estén cotizando a la seguridad social y que tengan a su cargo ascendientes o descendientes con alguna incapacidad.

El límite se establece en las cuotas y cotizaciones abonadas a la seguridad social aplicándose este techo por cada uno de los parientes incluidos en esta categoría.

Los plazos y modos de envió de las solicitudes es a partir del 7 de Enero en la web de la Agencia Tributaria o por teléfono y después del 3 de Febrero se podrá presentar en cualquier oficina de la misma.
Las personas que tienen derecho a solicitar esta deducción son contribuyentes con ascendientes o descendientes con discapacidades a su cargo.

Espacio para noticias de actualidad empresarial

Copyright © 2013. All Rights Reserved.