asesoria juridica online
Buscar

Actualidad

Jueves, 13 de noviembre de 2014

Devuelven los puntos a un conductor madrileño porque consideran que la forma de notificarle la sanción no era la apropiada

Hoy nuestro departamento de asesoría jurídica nos destaca esta noticia, que les ha resultado muy interesante. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado a favor de un conductor que recurrió la retirada de puntos del carné de conducir alegando que se lo habían notificado a través de edictos.

DESESTIMAN SU RECURSO EN PRIMERA INSTANCIA

El afectado había realizado un recurso previo que fue desestimado, fallando que no se habían vulnerado los derechos del conducto al haberle notificado la retirada de puntos del carné por medio de edictos. Ante el fallo el afectado acudió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid alegando que se habían violado sus derechos fundamentales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al conductor al fallar que efectivamente se violaron sus derechos fundamentales al no haberle notificado la sanción por la vía ordinaria constando en su expediente varias direcciones. El alto tribunal también reprende al Ayuntamiento de Madrid por utilizar esta vía de notificación, cuando está claramente creada para ser excepcional y de último recurso.

La asociación Dvuelta encargada de llevar adelante este recurso ha declarado que el Ayuntamiento de Madrid utiliza este método habitualmente y de forma indiscriminada cuando como bien ha fallado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid está contemplada para casos excepcionales.

50.000 PUNTOS SON RETIRADOS ANUALMENTE Y NOTIFICADOS DE ESTA FORMA

Esta misma asociación se queja de que esto conlleva la retirada de más de 50.000 puntos al año que son notificadas de esta forma, con el prejuicio que comporta esto para los sancionados en cuanto a inversión económica en la recuperación de puntos y la imposibilidad de conducir durante un periodo de tiempo.

Así mismo la asociación Dvuelta ha recibido la sentencia con alegría ya que aseguran que esta sentencia abre la puerta a que miles de conductores que son sancionados de forma ilegal puedan recurrir a este procedimiento que no tiene tasas judiciales, es rápido y permite recurrir en caso de desestimación en primera instancia.

Para nuestra asesoría jurídica esto abre una vía para reclamar de forma rápida, sin costes y con posibilidad de recurso una sanción notificada de esta manera.

Espacio para noticias de actualidad empresarial

Copyright © 2013. All Rights Reserved.