asesoria juridica online
Buscar

Actualidad

Martes, 30 de septiembre de 2014

El congreso aprobara cambios en el Iva y en el Irpf

Todo indica que se aprobaran sin problemas los cambios previstos por el gobierno en materia de Iva e Irpf, ya que no contaran con oposición que haga peligrar la aprobación de los mismos. En cuanto al Iva se refiere, lo primero que se quiere reformar es el Iva de caja, ya que como ha reconocido el propio gobierno, la propuesta no ha tenido la aceptación que esperaban, quizás a la incomprensión de la ley, a no encontrar ventajas significativas o que las no han visto en ello una forma de generar liquidez, que es lo que pretendía la ley.

Y es que el balance que arroja la medida es paupérrimo, solo 22.000 pymes y autónomos de más de 2,3 millones se han acogido a la nueva ley. Aunque han sido más de 20.000 empresas las que se han acogido a este sistema a través de sus asesorías fiscales, esperan que con una nueva batería de cambios y mejoras consigan mejorar la participación de las empresas por las ventajas de liquidez que les aporta.

REFORMA TRIBUTARIA

En el plano tributario como ya comentamos en noticias anteriores se eleva la cantidad exenta de tributación por despido a 180.000 euros, lo cual deja fuera al prácticamente 100% de los despidos.

Para el año 2015 y 2016 se realizara una rebaja en el Irpf, que pasara de tener 7 tramos a 5. Se retocan los máximos y los mínimos pasando el mínimo del 24,75 actual al 19 después de la reforma. Por otro lado el máximo pasaría del 52% al 45%. Se calcula que 20 millones de contribuyentes se verán beneficiados de esta reforma. Así que las asesorías fiscales obtendrán buenos resultados para sus clientes en los próximos años.

Sobre el impuesto de sociedades también se prevén cambios importantes, así por ejemplo el 30% actual pasara al 28% para 2015 y al 25% en el 2016. Para las Pymes se aplicara un nuevo tipo impositivo del 20% contra el 25% que se grava en la actualidad, eso si para ello tendrán que beneficiarse de dos nuevas deducciones aplicadas a la auto financiación y el endeudamiento empresarial.

También se incluyen otra serie de medidas, como la rebaja en la retención a los autónomos y los cambios en las aportaciones a los planes de pensiones. Con toda esta serie de medidas está claro que las asesorías fiscales serán vistas con mejores ojos por sus clientes en años venideros.

Espacio para noticias de actualidad empresarial

Copyright © 2013. All Rights Reserved.