asesoria juridica online
Buscar

Actualidad

Martes, 16 de septiembre de 2014

Condenan a la devolucion de 128.000 euros en preferentes adquiridos por Caja Cantabria

Los magistrados han condenado al banco a devolver 128.000 euros en preferentes de 5 clientes. En uno de los casos condenan a la devolución de la cantidad de 20.000 euros al determinar el tribunal que la maestra a la que fueron adjudicadas carecía de conocimientos financieros suficientes como para comprender la complejidad del producto que estaba adquiriendo.

El resto de los casos en los que la justicia ha obligado a Caja Cantabria a la devolución de las cantidades invertidas han sido, un agricultor de 57 años que estaba aquejado de diversas enfermedades, una madre y su hija, y un hombre de 71 años enfermo de Parkinson.

APROVECHAN UN CONTRATO DE GESTIÓN DE FONDOS PARA ADQUIRIR LAS PREFERENTES

Sin embargo el caso más llamativo es el de 3 clientas que en ningún momento dieron su consentimiento para la adquisición de las preferentes. Al parecer las afectadas tenían un contrato de gestión de fondos, contrato que aprovecho el Banco para invertir un dinero que tenían en un fondo en preferentes, sin comunicárselo y sin su consentimiento.

EL JUEZ ADVIERTE QUE LA FORMA DE ACTUAR ES CERCANA A LA APROPIACIÓN INDEBIDA

El juez entiende que la entidad financiera se aprovechó de la confianza que las clientas tenían en la entidad para realizar una inversión de alto riesgo, en la que solamente el banco salía beneficiado. Es más, el juez declara que esta conducta es muy cercana a la apropiación indebida, delito penal económico tipificado en el código penal. Así además de la devolución del capital invertido el tribunal condena al banco a pagar las costas judiciales y el interés que han perdido los clientes desde el momento de su inversión en preferentes.

Desde la Asociación de afectados por las preferentes solicitan a la justicia que actué de oficio contra Liberbank grupo en el que esta Caja Cantabria, porque entienden que la entidad sabe de antemano que va a ser condenada pudiendo llegar a un acuerdo, evitando el colapso de la justicia y el sufrimiento de los afectados.

Espacio para noticias de actualidad empresarial

Copyright © 2013. All Rights Reserved.