asesoria juridica online
Buscar

Actualidad

Lunes, 1 de septiembre de 2014

Una juez otorga por primera vez en España la custodia compartida de un bebe de 15 meses

La noticia se ha producido en Sabadell, Barcelona. Una juez ha otorgado la custodia compartida de un bebe de 15 meses a los padres separados, ratificando una mediación jurídica a la que habían llegado, lo curioso además es que el reparto de la custodia es por horas del día y no por días, para garantizar la lactancia del bebe.

NUNCA SE HABÍA OTORGADO CUSTODIA COMPARTIDA DE UN BEBE MENOR DE 3 AÑOS

La abogada del padre se mostraba muy satisfecha con la decisión tomada por la juez del juzgado número 8 de primera instancia, ya que hasta el momento siempre se había dado la custodia total a la madre hasta que al menos él bebe cumpliera los 3 años de edad. La sentencia además de inédita abre una puerta más a todos esos padres que desean seguir disfrutando de hijos y formando parte de su vida. Es sin duda muy importante que se vayan consiguiendo avances en este campo.

LA CUSTODIA COMPARTIDA SE EJERCERÁ A DIARIO POR HORAS

Así pues la juez ha estipulado que el padre deberá recoger al bebe a las 8:45 de la mañana ocupándose de su cuidado y atención hasta las 15:30 de la tarde, donde será la madre que la que se vuelva a hacer cargo del bebe. Los fines de semana y festivos de forma alterna se ocuparan del bebe de 9:30 hasta las 19:30. Según la juez lo que ha determinado su fallo ha sido en todo momento el interés del bebe y el conseguir que los dos progenitores sigan implicados en la educación del mismo.

LA MADRE TRATO DE ROMPER UN ACUERDO PREVIO AL QUE HABÍAN LLEGADO

Lo curioso del caso, es que los padres habían llegado a un acuerdo por mediación jurídica y en el momento de ratificarlo ante la juez, la madre cambio de parecer alegando que era mejor tener la custodia total para poder ejercer la lactancia del bebe. La juez ha desestimado las alegaciones, ya que la lactancia ya existía en el momento de la mediación jurídica y la madre reconocía que el padre se ocupaba del bebe las horas que ella trabajaba. Así pues la juez considera que no hay ningún motivo para cambiar esta rutina, que beneficia a ambos progenitores y al propio bebe.

Espacio para noticias de actualidad empresarial

Copyright © 2013. All Rights Reserved.